lunes, 1 de abril de 2019

Pódium en Misano

¡Por fin empieza el campeonato! Después de una larga espera volvemos a la carga en el CIV 300, a intentar ganar todo aquello que no pudimos el año pasado. Este año seguiré con el mismo equipo, CM Racing, aunque con una gran parte del cuerpo técnico renovada. 
El primer Round ha sido en Misano, siguiendo el mismo formato y orden de calendario que el año anterior. El de San Marino no es un circuito que realmente me guste mucho pero no por eso iba a dar menos de mí. 
En los entrenamientos libres estuvimos poniendo a punto la moto en entrada a curva y calculando desarrollo (muy importante en este circuito). Al final no conseguimos todos los objetivos que nos planteamos y tan solo alcanzamos la 6ª posición, aunque con buen ritmo. Por desgracia no terminamos de plasmar tampoco el trabajo en los entrenamiento cronometrados, en los que no llegué a completar ninguna vuelta 'perfecta'. En la QP1 conseguimos la 4ª plaza y la 6ª en la QP2, aunque saldríamos séptimos en la combinada de ambas con un tiempo de 1:50:6.
El sábado en la primera carrera me sentía muy fuerte y así fue el inicio: tras una buena salida y una gran primera curva ya en breves alcancé la cabeza de carrera, hasta que, tras batallar la posición en la vuelta 3, un piloto se cayó en delante de mi y no pude evitar el impacto con su moto, provocando también mi caída mientras rodábamos en 1-2 posición.
Domingo ya teníamos claros cual tenía que ser nuestra evolución y lo reflejamos en el WarmUp, consiguiendo la P1 y un tiempo de 1:50:0, más  rápido incluso que el de crono.
En la segunda carrera tuvimos una intensa batalla en un grupo de 8 hasta que tras una última vuelta de infarto conseguimos la 2ª posición. 
El inicio de temporada ha sido idéntico al del año pasado: caída por culpa de otro piloto, P2 en la segunda carrera y 5os del campeonato. 

Nos vemos la semana que viene en el circuito de Aragón, donde voy a sustituir a un piloto lesionado en el equipo GP Project para esta primera prueba del mundial de 300. 

Muchas gracias a todos por el apoyo, a CM Racing por el trabajo realizado durante el finde y a GP Project por darme esta buenísima oportunidad.


No hay comentarios: