martes, 2 de octubre de 2018

Sobreponiéndonos a los problemas en Mugello


Este fin de semana ha tenido lugar la quinta prueba del ELF CIV en el circuito de Mugello. Llegábamos  con muchas ganas de volver a estar delante después del doble cero que sacamos en Misano, donde perdimos prácticamente toda oportunidad de optar al campeonato. Ya me había recuperado completamente de la fractura de costilla y estaba muy animado, tanto que durante la semana ya me volvía loco pensando en subirme a la moto.


Cada vez que salíamos a pista bajábamos notablemente el tiempo, aunque sin ser suficiente para llegar a las posiciones de cabeza. Dentro del equipo no hablamos mucho, pero viendo los primeros entrenos libres daba la sensación que iba a acabar siendo un fin de semana parecido al de Misano, en el que a duras penas estaríamos en el grupo de cabeza. De la QP conseguimos la 14ª posición, resultado que ninguno quería después del enorme trabajo que estábamos llevando a cabo. Cierto es que ninguna vuelta que hice llegó a ser limpia, pero aún así sabíamos que nos faltaba algo para estar donde debíamos, pero no entendíamos cuál era el problema.


Salimos a la primera carrera con la esperanza de que ocurriera un milagro y diésemos con los settings perfectos, puesto que no parábamos de tocarlos en busca de soluciones a nuestro rompecabezas. Por desgracia la carrera no iba muy bien, rodaba en el segundo grupo, cuando un piloto con mas ganas que cerebro, me golpeó sacando el codo y me tiró. Para la segunda carrera, para nuestra sorpresa nos ofrecieron unos neumáticos nuevos, que por lo visto ya usaban muchos de nuestros rivales desde Misano. A partir de aquí atamos cabos y decidimos montarlos directamente para carrera sin ni siquiera haberlos probado antes. Y bingo!!! En la primera vuelta ya rodé 1 segundo más rápido, y de repente me encontraba peleando en el grupo de cabeza, hasta el punto que en la última vuelta llegué a ponerme en cabeza. Lamentablemente, un toque en la última curva me sacaba de la trayectoria, perdí velocidad y unas posiciones en la larga recta, hasta por cruzar meta en 5ª posición.


Los resultados no son ni mucho menos los que queríamos, pero yo personalmente me voy muy satisfecho de Mugello puesto que hemos demostrado que estas últimas tres carreras no conseguimos estar delante por temas ajenos a mi trabajo y al del equipo. Quiero remarcar que este fin de semana el equipo entero ha trabajado como nunca por intentar solucionar todos los problemas, de modo que les estoy muy agradecido.


La siguiente cita es dentro de dos semanas en el circuito de Vallelunga, cerca de Roma. Es elcircuito de "casa" y tenemos que dar la talla delante de todos aquellos que acudan al evento.

No hay comentarios: