miércoles, 10 de octubre de 2018


Finaliza una temporada especial

Esta fue la última cita del CIV en Vallelunga. Ya no teníamos opción al título pero todavía podíamos ascender y hacer un buen papel en 'casa', puesto que el equipo es romano.
En Vallelunga no había rodado nunca y ni sabía como era, así que el periodo de adaptación se alargó un poco más de lo normal. Por eso mismo y con tan solo una tanda bajo el brazo me coloqué en el Top20 de los libres del viernes. 
De cara a los cronometrados esperábamos una buena mejoría, sin embargo una mala estrategía en el primer entreno me dejaría sin opciones a un buen puesto en parrilla. Estos tiempos ya no se pudieron bajar más en todo el fin de semana debido a la constante lluvia. 
La primera carrera, el sábado, fue con lluvia intensa y sabíamos de buen inicio que sería de 'eliminación'. Los pilotos fueron cayendo pero nosotros conseguimos aguantar encima de la moto y terminar en la 11 posición, remontando desde la 19.
Para el warmup de domingo hicimos varios cambios en la moto debido a que en carrera no tenía un buen feeling con la rueda trasera. Mejoramos en este aspecto y ya rodando más rápido que el día anterior y con la pista prácticamente en peor estado, tuve una leve caída que por suerte solo me dejó dolorida la pierna izquierda.
Para carrera tuvimos la novedad que llevaba rato sin llover y tal vez se haría un buen carril pronto en pista. Decidimos jugarnosla con el equipo y salimos con seco. La jugada en un principio no fue la mejor pero a medida que avanzó la carrera era la más eficaz y pudimos alcanzar la 9 posición, llegando a estar el 26 en la primera vuelta.
No estoy contento con el fin de semana pero si por como ha ido el año, por esta enriquezedora experiencia en la que he conocido otros circuitos, gente e idioma. Eternamente agradecido a CmRacing por hacer esta temporada posible. No está todavía claro que nos deparará el próximo año pero seguro que no defraudamos. Gracias a todos por vuestro enorme apoyo!

No hay comentarios: