jueves, 2 de agosto de 2018

En Misano todo nos sale del revés

El fin de semana en Misano no ha salido para nada como esperábamos. En el último evento, en Imola, conseguimos llevarnos 45 de los 50 puntos posibles, colocándonos 2º en la clasificación. Teniendo en mente estos resultados, todo el equipo tenía unas expectativas muy altas y sabíamos que podríamos llegar a salir líderes del campeonato si nos iba bien, por lo que el golpe terminó siendo todavía más duro.

En los entrenamientos libres ya vimos que no conseguía estar al máximo nivel de la categoría, me costaban según que puntos del circuito y no estaba cómodo con la moto. En cierto modo podía llegar a ser comprensible, puesto que muchos de mis rivales dos semanas atrás estaban corriendo en este mismo circuito en en mundial de SBK. Es por ello que finalmente terminamos en la 11ª posición, lejos de lo que queríamos. En la primera crono intentamos mejorar, pero nos quedamos con el mismo resultado a raíz de una mala gestión del entrenamiento por mi parte.
Con la esperanza de estar donde deberíamos, de cara a la segunda cronometrada hicimos unos cambios radicales en la configuración de la moto. Sin embargo, no fueron suficientes y tan solo alcanzamos la 8ª posición. 
Por una parte estábamos decepcionados con el resultado obtenido, pero sabíamos que teníamos ritmo suficiente para presentar batalla en carrera. Por desgracia, en la segunda vuelta de la carrera disputada esa misma tarde tuve que retirarme por un problema en el embrague, teniendo que conformarme con 0 puntos.
Ya el domingo, salimos a WarmUP a comprobar que todo fuera bien, a asegurarnos que la moto no tuviera ningún problema de cara a la segunda carrera. Sin embargo, en esta segunda, tras estar durante todas las vueltas peleando en el grupo de cabeza, al intentar recuperar cierto hueco que había perdido con la lucha con otro piloto, salí por orejas en la zona lenta, dejando con otros 0 puntos y una costilla rota.

La siguiente prueba es hasta casi dentro de dos meses, tiempo más que suficiente para tomar nota de los errores, recuperarme de la costilla, y volver más fuertes que nunca. En Mugello tenemos que ganar si o si en caso que queramos seguir optando al campeonato, en el que actualmente soy 5º.

Me sabe mal que haya salido así esta última carrera, pero debo daros las gracias a todos y hacer mención a CM Racing que pese a que las cosas no estuvieran saliendo del todo bien no dejaron de dar el 100% en ningún momento.


No hay comentarios: