lunes, 25 de junio de 2018

VICTORIA EN EL CIV


Volvemos a Italia para la tercera cita del campeonato. En esta ocasión, en el mítico circuito de Imola. Ya fuimos allí a hacer un test aunque por complicaciones que surgieron no pudimos apenas rodar, así que fue como empezar de 0
El circuito me pareció precioso y muy especial puesto que cuenta con las instalaciones de un circuito tradicional pese a que esta ubicado en la propia ciudad. Tanto que en alguna frenada se podía ver gente en sus propios balcones 😂.
Me gustaría destacar como curiosidad el hecho de que el 'piano' fuera pintado a lo largo del circuito y no perpendicularmente al trazado. Esto me ralentizó el aprendizaje del mismo ya que así era más complicado tomar referencias en él.


Siempre voy de menos a más en un fin de semana, como debe ser,  pero esta vez ha sido exponencial. Empezamos el viernes con unos libres un poco sorprendentes: creía que habían ido muy mal y yo no estaba nada a gusto, pero terminamos quintos en ellos. Eso nos dio esperanza para seguir trabajando aunque de nuevo apareció otra novedad. En la primera cronometrada, pese a bajar el tiempo y conseguir una mejora, tan solo alcanzamos la décima posición. 

Por suerte al día siguiente conseguimos corregir los errores y nos colocamos terceros en la combinada de las dos cronometradas, derivando en una muy valiosa primera fila para la parrilla.
Esa misma tarde tuvimos la primera carrera, en la que sabíamos que la KTM llevaría la batuta y que el mejor recurso que podíamos usar era mantener su rueda, sin entrar en batalla. Todo fue según lo planeado y nos escapamos los dos juntos del resto de pilotos. Poco a poco se fue escapando debido a que si quería mantener su ritmo, sería muy probable una caída, así que decidí conservar la segunda posición hasta la bandera de cuadros.

El domingo, en la segunda carrera, teníamos en mente la misma estrategia aunque esta vez siendo más agresivos en la segunda parte. Debía ser capaz de estar a la altura contando con las mejoras que realizamos. Para sorpresa, la KTM sufrió una caída en la segunda vuelta y me encontré de repente liderando una manada de 40 pilotos. Decidí tomar el relevo y encabezar el grupo durante toda la carrera con mano dura. Tras estar constantemente defendiéndome de los ataques rivales, y una última curva de infarto, en la cual todavía no se como no nos fuimos ninguno al suelo, conseguimos por fin esta primera victoria que tanto ansiábamos. 

Debo agradecer el trabajo realizado por el equipo a lo largo de todo el fin de semana, puesto que me ha ayudado a progresar adecuadamente en este delicado circuito, escalando posiciones a cada sesión (10°Crono1, 3° Crono2, 2° Carrera 1, 1° Carrera 2), además de conseguir sobreponernos al gran nivel que ha habido por parte de mis rivales, junto a los que he rodado en un ritmo de carrera más rápido que en el mundial.

El campeonato está más vivo que nunca una vez llegado el ecuador del mismo, y estamos 4 pilotos en 11 puntos. El próximo evento del italiano es en la última semana de Julio, en Misano, donde esperamos realizar un enorme papel con la Kawasaki.

Este fin de semana ha sido para mi #e77erno amigo y compañero Andreas Perez, en paz descanse. 

No hay comentarios: