lunes, 9 de abril de 2018

Podio en el estreno del CIV en Misano


La temporada ha dado oficialmente comienzo este fin de semana. Esta ha sido mi primera carrera en el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad), en el circuito de Misano, donde me he encontrado con una categoría abundante en nivel: SuperSport300. También ha sido la primera carrera con mi nuevo equipo, CM Racing, al cual me 'trajo' mi técnico de la temporada anterior Federico de Marco.

Mi moto es una Kawasaki 400, y compito básicamente contra Yamaha, KTM, Honda y otras como la mía. No es una moto que ofrezca unas grandes prestaciones, pero la categoría es la misma para todos y hay que trabajar con lo que se tiene (o permite).


Nada más llegar una de las cosas que más me sorprendió, a parte de un paddock completamente lleno y con mucho ambiente, fue el horario: jueves tuvimos dos entrenos libres, viernes tan solo uno y después crono, sábado por la mañana segundo crono y por la tarde primera carrera, y domingo WarmUp muy temprano y segunda carrera.

El jueves ya nos proclamamos de los más rápidos en pista y así fue hasta la crono del viernes, dónde nos limitaron la moto a 11.000rpm, siendo esta una gran limitación en nuestra moto, además del peso extra también obligatorio que llevamos. Debido a esto y que no habíamos trabajado en ello, realizamos una mala clasificación y finalizamos 11°.
Ya el día siguiente, en la segunda crono conseguimos poner la moto más a punto y alcanzamos la 5ª posición en parrilla después de que me molestaran otros pilotos en dos vueltas consecutivas en el último sector viniendo en pole. Ya por la tarde disputamos la primera carrera con la estrategia de ser un poco pasivos al inicio y atacar al final. A la práctica no fue así puesto que los dos primeros se escaparon del grupo y tomé la iniciativa de tirar de este para alcanzarlos. Tras batir el segundo puesto seguí con la caza del primero hasta que tuvo un problema mecánico, situándome yo por lo tanto en primera posición. En ese momento decidí volver a mi plan original y regresar a la pasividad. Por degracia dentro del grupo un piloto me arrolló frenando, tirando mi carrera a la basura. Por suerte no me hice nada y la moto no tenía nada grave.
Domingo fue el día que más madrugamos para realizar el WarmUp, en el cual me puse a rodar completamente aislado de todo el munso y a mi bola, tirando y probando unos settings que queríamos verificar antes de la carrera. Finalmente terminé tercero y los aprobamos. Gracias a estos settings la carrera que vino seguida ya fue de otro color. Empecé con mi plan pasivo, además de que no me sentía muy agresivo debido al percance de la carrera anterior. Aún así decidí sacar provecho de mi setting y al final del primer tercio de carrera me pise líder del grupo, estando en segunda posición (el primero escapadk, con KTM, era de "otra categoría"). Los settings consistían en una moto con mucha velocidad punta, aunque poca aceleración. Gracias a esto y frenar tarde los otros pilotos no conseguían apenas adelantarme. Finalmente tras una breve lucha conseguí llevarme la segunda posición que nos sabe a victoria después de lo dicho anteriormente.

Actualmente ya estoy pensando en la semana que viene que tenemos la primera carrera del mundial en Aragón, dónde creo que podemos realizar incluso un mejor papel que en Italia.

Debo decir gracias al equipo que ha trabajado cómo nunca debido a los acontecimientos que han sucedido a lo largo del fin de semana y a Airoh y Rewin por la gran asistencia ofrecida.

Hasta la semana que viene💪✊


Nota editor: Acaban de subir las carreras a la web, os dejo aquí el enlace: VER CARRERA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un fin de semana completo, espero que la temporada sea benévola contigo y con tu equipo, enhorabuena por vuestro trabajo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.