martes, 17 de abril de 2018


Estreno en un mundial!


Este fin de semana he conseguido estrenarme en un mundial, en concreto en el de SuperSport 300 de SBK, aunque no ha sido nada bueno. 

Éramos conscientes que éramos la categoría pequeña, que por lo tanto teníamos menos entrenos y que tendríamos que ir rápido enseguida. Aún así, la moto nos jugó una mala pasada. 

Viernes y Sábado no conseguimos realizar unos buenos entrenos, entre los problemas mecánicos que tuvimos con la moto, la lluvia y el poco tiempo los entrenos resultaron realmente malos, "consiguiendo" la 35ª posición para la parrilla del domingo. Nunca antes había salido tan atrás y debía tomármelo como un reto.

Domingo, día de WarmUp y carrera. Ya en el corto y frío entreno matutino la moto por fin iba bien e hice el mejor tiempo de todos los entrenos y tests, para que os hagáis la idea ;) Me colé a menos de una décima de la 6ª posición y nos colocamos con ganas y esperanza hacia la carrera, con la idea y deseo de que pudiese realizar una remontada épica saliendo taaan atrás. Sin embargo no salió de la forma esperada. La salida fue buena, adelanté muchos pilotos en un corto periodo y en la primera vuelta pasé 25º , habiendo adelantado por lo tanto a 10 pilotos. La siguiente vuelta pasé 20º y enseguida llegó la 18ª posición, aunque me quedé a más de 2 segundos del siguiente grupo, la cual cosa indicaba que me había quedado sin rebufo, factor mortal dentro de esta categoría tan dura en este sentido: puedes ir todo lo rápido que quieras que sin un rebufo estás acabado. Es por este motivo que, pese a tirar con todas mis fuerzas, no logré alcanzar el siguiente grupo, quedándome el 18º hasta la bandera de cuadros.


Pese a haber remontado 17 posiciones, sinceramente, estoy decepcionado conmigo mismo... Es pensar en que si hubiese sido más agresivo, habría  adelantado a más gente y, por lo tanto, hubiera llegado antes de que se cortase el grupo y...me pongo enfermo. Aún así, ya estoy con muchísmas ganas de esta semana, ya que repetimos WildCard en Assen, Holanda, un circuito que me gusta mucho y en el que siempre he querido rodar. Espero poder realizar una gran actuación en La Catedral. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!



No hay comentarios: