lunes, 25 de noviembre de 2013

Grave caída de Marc.



Finalmente no pudo conseguir el tercer puesto del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, a consecuencia de una mala caída durante los entrenos libres de sábado le impidieron tomar parte en él certamen que cerraba la temporada nacional.
Las muchas ganas que le puso Marc desde el principio, y sobretodo una pista muy fría (3º C) le provocaron una caída en la fatídica curva 2, donde hubieron a lo largo de la jornada innumerables caídas; una curva de derechas a la que se llega con el neumático frio después de casi 1 minuto y dos rectas sin contacto. No le dio tiempo al equipo a indicarle que "aflojara", en esos momentos rodaba en 1:15 bajos, y aventajaba a todos sus rivales en más de 3,5 segundos!!!,... la pizarra se quedó sin poder enseñársela, ya no pasó.
Una caída "tonta", pero que la mala suerte y, que la pista fría "no avisa", hizo que se quedara enganchada la mano debajo del manillar. El dedo colgando, faltaba hueso y masa muscular, tejido, etc... un desastre!. Después de unas curas, en circuito y Hospital de Alcañiz, un rápido traslado a la Dexeus de BCN donde le esperaba el Dr. Sergi Barrera del equipo del Dr. Mir, a las 19:05 entraba a quirófano. Casi tres horas y media después, nos explicaban que probablemente le salvarían el dedo.
Un milagro de la ciencia!!!
Quiero agradecer la ayuda e interés que nos prestó Genís Espargaró, al que llamamos desde Alcañiz e hizo de un perfecto coordinador en la "evacuación" de Marc, puso el alerta a su amigo el Dr. Mir y gracias a ello estaban esperándonos y de momento el dedo tiene esperanza.
Agradecer al Diario de Teruel el seguimiento que nos hace, y al igual que AragónTv que venía al circuito a hacer una entrevista a Marc el domingo.
Un saludo, y muchas gracias por las muestras de apoyo.

No hay comentarios: