martes, 5 de noviembre de 2013

Cto Mediterraneo (Calafat): Prueba con premio final.

             

No teníamos previsto hacer la carrera de Calafat del CMV, es más las que hemos hecho, han sido para trabajar en la moto, pero cuando nos llamaron de BASS Racing para invitarnos a probar su moto y si todo era correcto, disputar la carrera, nos gustó el reto. BASS Racing, son un grupo de jovenes ingenieros que vencieron el año pasado el Motostudent y decidieron fabricar una segunda moto más evolucionada, pero que aún no habían conseguido hacer funcionar bien.
             Desde el principio, la moto se comportaba bien, con nobleza, había mucho que trabajar para ponerla a mi gusto, pero ya vi que era una buena base para ello. Trabajamos durante dos días, y fui bajando tiempos, hasta que incluso veíamos posibilidades (remotas) de conseguir un gran resultado.
             El desarrollo del evento no pudo ser más esperanzador, conseguí un tercer puesto en entrenos, a poco más de medio segundo de la pole. En la primera carrera, arranqué primero pero no pude mantenerla mucho tiempo y fue superado por Vicente Perez (Beon) antes de la primera vuelta, y por Gerard Riu (RMU) a mediados de carrera, le aguanté la rueda pero no pude hacer ante la mayor aceleración de la moto italiana.
                La segunda carrera fue parecida en cuanto a las posiciones, aunque esta vez no pude igualar mis tiempos al surgirme unos pequeños  rebotes en la rueda trasera; y esta vez me tuve que pelear con el cuarto clasificado Hector Garzó (KSB) al que estuve controlando toda la carrera para vencer en un final muy estudiado, vi que no podía seguir a Riu, (probamos una presión diferente en la rueda trasera y posiblemente fuera el motivo de unos rebotes que me surgieron), y que Garzó estaba muy fuerte y lo llevaba enganchado a rueda. Me dedique a hacerle creer que hacía la salida de las ESSES mal y me dejé pasar allí unas seis veces, luego, yo probaba de pasarlo en la línea de meta trazando diferente la siguiente. Pera en la última vuelta, la hice bien, le cerré la puerta y quedé tercero.  
               Me he llevado una sorpresa con la BASS, no pensé que fuera tan bien, y la hemos mejorado bastante durante el fin de semana, con poco más, disputaríamos la victoria. Quiero agradecer al equipo, lo bien que me lo he pasado con ellos.

                El próximo dia 24 de Noviembre, concluye en certamen en el Motorland Aragón, donde Marc Luna se disputá el tercer puesto del Campeonato Mediterraneo con Luca Wayne Gardner, hijo del mítico piloto australiano Wayne Gardner.

No hay comentarios: