lunes, 19 de septiembre de 2016

CEV, 6ª prueba: VICTORIA EN CHESTE!!!

Me presentaba en Cheste con fuerzas renovadas, después de la victoria en la anterior prueba en Motorland, y de un mes de Agosto en Alcaine, en el que aunque solo he tocado moto un día, he trabajado mucho tanto físico como mentalmente para esta doble prueba.
Después de los libres de jueves y viernes, donde con tiempo fui quitándome el óxido y mejorando poco a poco, y gracias también a la ayuda de Hector Garzó, que participó en estos entrenos libres a petición de la Cuna de Campeones.
El sábado, ya en faena "seria" hicimos los primeros cronos muy pronto (09:00) con la pista aún fría, y yo dormido!!!(jejeje). Rodé lento, medio segundo más lento que el día anterior, no estuve muy listo, y no encontré el hueco oportuno para hacer una buena vuelta. No pasaba nada, sabía que los segundos cronos serían los buenos.
En cronos 2, con la temperatura de pista más elevada, era el momento de tirar. Con neumáticos usados ya casi igualé mis mejores tiempos (1:40:0), y a falta de 5 vueltas entro a cambiar el trasero para tirar con fuerza los últimos minutos, pero al salir, me busco un hueco pero empiezo a detectar un fallo en el cambio, la palanca se me quedaba arriba o abajo,... volví a entrar a boxes para reparar, pero no hubo tiempo de salir. Por suerte, fue una tontería y no era de dentro del motor. A pesar del mal entreno, quedé 5º clasificado y 8º scracth para parrilla,... eso si, como de costumbre 1º de Sport Producción!!!
Los de Moto3/SP, teníamos para este evento, carrera doble, y la primera de ellas se disputó el sábado.
Salí bien, y gane 3 o 4 posiciones en los primeros compases. En torno a la segunda vuelta el grupo de las Moto3 (donde yo me suelo meter) se cortó, y se fueron por delante Vicentín, Borja y Josito; fue en ese momento cuando me puse en cabeza del grupo perseguidor e hice las mejores vueltas 1:43:2, pero era imposible atraparlos, mis compañeros de grupo, con mejores motos, aprovechaban su mayor aceleración y velocidad punta para atacarme y así vi que no íbamos a ninguna parte. Por eso, me fui a cola de grupo, a dejar pasar las vueltas. Al ralentizarse el grupo, llegó a él mi compañero en la Cuna de Campeones Angel Lorente, al que también dejé pasar, y cómodamente  me fui reservando y estudiando a mis compañeros de viaje.
Desenlace fatal. Cuando quedaba una vuelta, pasé al ataque, adelanté a Angel y apreté a los de las Moto3,... pero a falta de 2 curvas, mi propio compañero, en una acción inexplicable se me lleva por delante, arruinando mi victoria, un doblete de la Cuna de Campeones, las pocas opciones de título que me quedaban y su propio liderato!!!
Aunque acabé la carrera con la llanta rota, sin cambio, sin pantalla,.... me fui directo al hospital, tenía una fractura en un dedo, que preferí no tratar pues no me hubieran dejado correr al día siguiente.
El domingo segunda carrera. Salí con la lección aprendida, sabía que era el más ra´pido de mi categoría, pero había entendido que para ganar debía pelearme en serio con las Moto3, y así lo hice.
Me situé, de nuevo en el grupo de cabeza, la única Moto3 SP, y en torno a la vuelta 3, debido al ataque de Borja Sánchez (MRW Aspar) nos quedamos cortados casi 2 segundos de los cuatro primeros; fue entonces cuando después de decirle varias veces que se quedara detrás, me hizo caso y me saqué de la manga 3 vueltas magistrales (42.6 , 42.5 y 42.8) para volver a engancharme al trio que por aquel entonces seguía a Vicente Perez (AR42). Pasé a algunos, pues veía que lo podía atrapar, pero vuelta a empezar, me molestaban después con su mejor aceleración y punta.
Finalmente, solo cuando a falta de cuatro vueltas me marcaron Posición OK desde la pizarra, me dejé llevar, unas últimas cuatro vueltas que se me hicieron larguísimas, pues el color en el pie y glúteo iba a más.
Me quedo con las 2 VR absolutas, y sobretodo más de 1 segundo a mis rivales de categoría!!!!
Ahora a esperar a la última carrera en el Circuito de Navarra el 23 de Octubre, donde ya solo tengo remotas opciones de quedar tercero de un Campeonato,... que con algo de "suerte" ya debería estar casi en mi poder.
Muchas gracias a todo por seguirme, espero no defraudarles!!!
.

2 comentarios:

Raúl C. dijo...

Tu lo has dicho,... lo del sábado INEXPLICABLE.
Incomprensible, inaudito, in...
Lo del domingo, IM-PRESIONANTE.

Animo campeón, todos saben que eres el mejor.

Anónimo dijo...

Menudo calamar tu compañero, no se llamará Iannone?