lunes, 29 de abril de 2013

Video de 1ª carrera Copa de España Velocidad, Alcarrás.


domingo, 21 de abril de 2013

1ª Copa de España (Alcarras): Carrerón por Edu.

Este fin de semana, era un poco triste, había fallecido de forma repentina mi amigo Edu Blanch Cid, el cuál me ha ayudado mucho, me ha enseñado todo lo que sabía y hemos pasado muchos momentos juntos, es por eso que les pedí permiso a su familia para llevar su dorsal este año, el 17. Tenía metido en la cabeza hacerlo bien para dedicárselo,  pero sabía que la cosa no sería fácil en la nueva Copa de España de Velocidad, eramos casi 30 inscritos y, "la cream de la cream".
 Empezamos el fin de semana solucionando los problemas con los nuevos neumáticos Dunlop que tenemos que usar en este campeonato; llevaba tres años con otra marca, y me costó mucho adaptarme a su comportamiento.
El equipo trabajo mucho para solucionar unos problemas en forma de tirones que aparecieron, pero volvieron en cronos el sábado.
En cronos 1, rodé en 1:47:1 y acabé 8º. Estaba lejos, pero no podía ir más deprisa, la moto me daba unos tirones, y aceleraba poco. Pero lo peor, vino después; al cabo de un rato de terminar, me empezó a doler la barriga mucho, algo insoportable; como no se me pasaba fuimos al médico del circuito me hizo una inspección y nos mandó urgentemente al Hospital de Lleida. APENDICITIS!!!!???. Una vez allí, me hicieron una prueba de orina, y me dijeron que no lo era, que estaba perfecto. El dolor ya se me había pasado bastante, y al salir le pregunté a mi padre si llegábamos a cronos 2. Salimos pitando, fué llegar, vestirme y salir a pista cuando quedaban dos minutos. Pasé por meta enganchado a Masiá, pero al pasar la chicane me pego unos trallazos que no pude controlar y salí volando. La moto quedo hecha una M,... llantas rotas, carenados, etc., y 11º en parrilla.
Después de esto, los mecánicos trabajaron de lo lindo, además de la caida, se cedntraron en solucionar el problema, quitaron toda la instalación eléctrica, telemetría, y detectaron un fallo en el shifter (cambio rápido) y en la ECU. Se pegaron un buen curro pero la moto parecía que iba bien ya.
En el warm-up, la moto parecía otra, aceleraba, corria e incluso me parecía más manejable. Y se notó!, acabé 4º a solo 0,5 del primero, hice 1:46:6 sin esforzarme al 100%.
Para la carrera, unas ganas enormes. Salí perfecto, y creo que pasé cuarto al primera vuelta, me mantuve en el grupo de cabeza hasta que en la vuelta cinco, me colé un poco, pasé por la tierra y perdí contacto con los de cabeza. Al final terminé quinto, pero habían dos motos "tramposas" y acabé tercero.
La pena fué que no subí al podium por que las verificaciones son posteriores, me hubiera gustado levantar al cielo mi copa.
Después de la carrera, me vino saludar y felicitar Karlos Argiñano, que ha montado un equipo para mi amigo   Jaume Masía; se preocupó por mí en la caida del día anterior y se alegró de mi buena carrera.
      
Ahora, nos toca Jerez el 2 de Junio, con más ganas todavía.

sábado, 20 de abril de 2013

Caida en entrenos de la Copa de España de Velocidad.

Después de un amago de ataque de apendicitis, Marc viene del Hospital con muchas ganas, sale a pista cuando quedan solo quedan dos minutos de entrenos, y la fogosidad la paga de esta manera.
Un poco de voltaren, un poco de hielo, .... un poco de fibra, aluminio,... y mañana como nuevo.

miércoles, 10 de abril de 2013

Los videos de la carrera del CMV.

Hola amigos,...

          Os dejo los vídeos que me ha hecho nuestro amigo Beto López de LOGAR PUBLICIDAD.


         El resumen de la primera carrera:


        El resumen de la segunda manga:

        Y en quince dias, empiezan las carreras de verdad. Os espero!!!!!


jueves, 4 de abril de 2013

CMV: Debut con la Moriwaki, .... Y AL PODIUM!!!!

     

Hola amigos, después de la victoria de hace unas semanas en el Cto de Cataluña de Supermotard tocaba empezar la temporada de carreras de velocidad en el Campeoato Mediterraneo de Velocidad en Alcarrás. Era una carrera fuera de calendario, y servía solo para la entrega de la moto nueva, con un planteamiento tránquilo del fin de semana, y con la asistencia técnica de Alfonso Sánchez (padre de la piloto Sara Sánchez), y su telemétrico, Sito
        El sábado, era la primera toma de contacto con la Moriwaki, una moto de 250 cc 4 Tiempos que tiene unos 36cv; para que os hagáis una idea, es muy parecida a una Moto3 del mundial,... pero con 15 cv menos jeje, y no nos fue muy favorable, pues hacía mucho viento y no pude ir rápido. Acabé el día rodando casi en los tiempos que hacía con la 80cc.
        Pero e domingo amaneció peor, por lo menos para mí; un fuerte dolor de espalda me impedía casi moverme, tenía una contractura de las de caballo. Hice los cronos, sin nada que reseñar, me sentí a gusto con la moto, retocamos un poco suspensiones, desarrollos, etc,... y a carrera saliendo en 3ª posición.
       Salí bien, aunque no pude ganar posiciones al paso por la primera vuelta. Pronto se me escaparon Bellver y Riu, tenían mejor ritmo, muchos más entrenos y sobretodo, a ellos no les debería doler la espalda como a mí. Realmente lo pasé muy mal, sufrí mucho y las últimas cinco vueltas fueron eternas. Por suerte, por detrás había abierto mucho hueco y no me inquietaron. Finalmente acabé segundo,  J.A. Bellver no pasó las verificaciones técnicas posteriores.
       En el parque cerrado, explicando mis dolores, Elsa, la madre de mi amigo Joan Diaz me llevó a su autocaravana, me pusieron voltaren y una máquiña de masaje por magnetismo. Estuve media hora tumbado, y luego antes de la segunda manga, me pusieron un spray (infliltración a parecido), total que me dejaron como nuevo.
       Y con espalda nueva, en la segunda manga salí como un tiro, tanto que pasé por meta con casi tres segundos de ventaja. Tiré fuerte, y estuve primero unas seis vueltas, pero al fnal me atraparon Bellver y Riu, me estuve peleando con ellos, pero al final acabé tercero a 1,8 s de ganar. Un buen resultado, para ir a "dar unas vueltas", y sin llevar la moto sin "accesorios"; aunque fue perfecta eso sí.... Gracias Alfonsos!!! Que buen equipo el Coletas Racing!!! jajaja. En el podium, segundo debido a la penalización al rápido J.A. Bellver, y debido a ello, nos acompañó Lucas Waine Gardner, el hijo del campeón de 500cc australiano.
       Ahora, en tres semanas empezamos la Copa de España en Alcarras con el equipo de Juan Bautista Borja, BST. Os espero allí.