domingo, 21 de abril de 2013

1ª Copa de España (Alcarras): Carrerón por Edu.

Este fin de semana, era un poco triste, había fallecido de forma repentina mi amigo Edu Blanch Cid, el cuál me ha ayudado mucho, me ha enseñado todo lo que sabía y hemos pasado muchos momentos juntos, es por eso que les pedí permiso a su familia para llevar su dorsal este año, el 17. Tenía metido en la cabeza hacerlo bien para dedicárselo,  pero sabía que la cosa no sería fácil en la nueva Copa de España de Velocidad, eramos casi 30 inscritos y, "la cream de la cream".
 Empezamos el fin de semana solucionando los problemas con los nuevos neumáticos Dunlop que tenemos que usar en este campeonato; llevaba tres años con otra marca, y me costó mucho adaptarme a su comportamiento.
El equipo trabajo mucho para solucionar unos problemas en forma de tirones que aparecieron, pero volvieron en cronos el sábado.
En cronos 1, rodé en 1:47:1 y acabé 8º. Estaba lejos, pero no podía ir más deprisa, la moto me daba unos tirones, y aceleraba poco. Pero lo peor, vino después; al cabo de un rato de terminar, me empezó a doler la barriga mucho, algo insoportable; como no se me pasaba fuimos al médico del circuito me hizo una inspección y nos mandó urgentemente al Hospital de Lleida. APENDICITIS!!!!???. Una vez allí, me hicieron una prueba de orina, y me dijeron que no lo era, que estaba perfecto. El dolor ya se me había pasado bastante, y al salir le pregunté a mi padre si llegábamos a cronos 2. Salimos pitando, fué llegar, vestirme y salir a pista cuando quedaban dos minutos. Pasé por meta enganchado a Masiá, pero al pasar la chicane me pego unos trallazos que no pude controlar y salí volando. La moto quedo hecha una M,... llantas rotas, carenados, etc., y 11º en parrilla.
Después de esto, los mecánicos trabajaron de lo lindo, además de la caida, se cedntraron en solucionar el problema, quitaron toda la instalación eléctrica, telemetría, y detectaron un fallo en el shifter (cambio rápido) y en la ECU. Se pegaron un buen curro pero la moto parecía que iba bien ya.
En el warm-up, la moto parecía otra, aceleraba, corria e incluso me parecía más manejable. Y se notó!, acabé 4º a solo 0,5 del primero, hice 1:46:6 sin esforzarme al 100%.
Para la carrera, unas ganas enormes. Salí perfecto, y creo que pasé cuarto al primera vuelta, me mantuve en el grupo de cabeza hasta que en la vuelta cinco, me colé un poco, pasé por la tierra y perdí contacto con los de cabeza. Al final terminé quinto, pero habían dos motos "tramposas" y acabé tercero.
La pena fué que no subí al podium por que las verificaciones son posteriores, me hubiera gustado levantar al cielo mi copa.
Después de la carrera, me vino saludar y felicitar Karlos Argiñano, que ha montado un equipo para mi amigo   Jaume Masía; se preocupó por mí en la caida del día anterior y se alegró de mi buena carrera.
      
Ahora, nos toca Jerez el 2 de Junio, con más ganas todavía.

No hay comentarios: