domingo, 29 de mayo de 2011

2ª carrera C.Z.N:: Victoria en el Circuito de Navarra!!!

        Nos fuimos el viernes por la tarde hacia el Circuito de Los Arcos con la intención de hacer la última tanda de los entrenos para por lo menos saber por dónde van las curvas antes de salir a los entrenos cronometrado el sábado por la mañana. Yo, como ya le dije a mi padre, ya me conocía el circuito, y eso que nunca había rodado allí; primero me estudié el plano y luego con él en la mano busqué un video en Youtube de una grabación onboard de un piloto (Ismael Bonilla), me lo miré unas cuantas veces hasta que me lo aprendí....  fácil, no???
        Llegamos al circuito con el tiempo justo y, menos mal que nos ayudaron el padre de Andoitz Bonilla y Mario Lujan a descargar, montar la moto, calentadores, ya nos habían sacado la tanda... etc;... y a pista!!!
Rodé en 2:10:9, y aunque el circuito era muy guapo, no me gustó mucho el grip; parecía que la moto no agarraba bien y el neumático delantero flaneaba bastante. Pero nos sirvió para ajustar algo el desarrollo.
       Nos despertamos el sábado en Estella, un pueblo muy bonito a 15 km de Los Arcos y corriendo hacia el circuito, tenía breafing  y a pista a las 09:00. En estos cronometrados, fui la 80cc más rápida 2:07:7, pero tenía cerca a los pilotos "locales", sobre todo a Andoitz Bonilla; ahh e incluso había detrás alguna PreGp que en un circuito rápido como éste, es dificil.
       En los segundos cronos, rodé en 2:07:4, la pole de 80cc pero tenía a Andoitz a una décima y con un buen ritmo. De todos modos, yo sabía que podía ir más rápido si me ponía a rueda de algún piloto que se conociera mejor que yo el trazado. La estrategia era una buena salida y engancharse a las últimas PreGp para así descolgar a Bonilla.
       En carrera, salí bien aunque un problema de la curva 3 me descolgó; Andoitz fue el que se enganchó a las PreGps y se me escapó casi 3 segundos. Tiré fuerte, hice el record del circuito 2:05:968 y en la vuelta 4 atrapé a Andoitz. Lo pasé y tiré, pero en seguida ví que no podía escaparme y opté por estudiarle. Vi enseguida que no salía muy rápido a recta de meta, y que si yo salía fuerte detrás, aprovechando el rebufo lo pasaría antes de meta. Y así lo hice, y encima aún se cerró un poco más pensando que le atacaría por dentro, yo me abrí al piano exterior, trazé rápido y abrí gas a fondo más pronto que él. El resto lo hizo la Conti y algo de rebufo. Por detrás, Oier Cascante adelantó tambien a Aaron Fernandez en la misma línea de meta.
       Ahh y vino a vernos Oskar Gorría, que es el propietario de Inmotec, que es la empresa navarra que ha fabricado la MotoGP española. Me hubiera gustado charlar más con él, pero tocaba carrera y, después podium, comprobaciones técnicas, recoger todo, ahhh y el remolque de neumáticos Bridgestone que sobraron y "deprisita" para Bcn.
       Volviendo, me preguntó mi padre por los problemas de grip del viernes, y le contesté que desaparecieron, que mucho mejor; a lo que me contestó: "normal, cuando le ponemos los 500 gr de aire que le faltaban a las ruedas!!"....ARRRG casi lo mato!!!!.
       Quiero agradecer la ayuda y hospitalidad de nuestros amigos Lujan, Bonilla,...etc, y sobretodo felicitar a mi primo Jose Luis que hizo la Comunión.
       Ahora a apretar el "culo" en la última vuelta del cole, y nos vemos el 3 de julio en Montmeló.

1 comentario:

Oskar G. dijo...

Pues menos mal que nunca habías rodado aquí; bueno eso del Youtube es un buen truco, no?.
Felicidades campeón, sigue así.