lunes, 26 de noviembre de 2012

6ª CMV Calafat. Un buen final para un mal año.

     Llegamos a la última carrera del CMV 2012 en un circuito nuevo para nosotros, Calafat. Como novedad, le quisimos dar una sorpresa-homenaje a Eva, como era su cumpleaños cambie mi habitual número 12 por el 40, además de los regalitos, tarta sorpresa, etc... claro.
     Después de mi  incorporación al equipo Racing Store Spain tenía muchas más ganas de correr que nunca, sabía que la moto iba a ir muy bien y no se volvería a romper; sabía que iba a tener muchas opciones de ganar.
     Los cronometrados fueron el sábado, los empezamos con cierto temor pues el viernes tuve una fuerte caída y después notaba unas vibraciones, pero lo solucionaron enseguida. Los primeros cronos, acabé septimo, tenía mucho margen de mejorar y así lo hice en los segundos, quedé tercero. En el global para la parrilla estaba cuarto, a seis décimas de la pole.
     El domingo un warm up relajadito, y a carrera. Tenía claro que un sitio en el podium era mio y quería el más alto, aunque  me dijo mi padre "Ojito con Borner, tiene muy buen ritmo; de los demás no te preocupes, Canet no tirará fuerte y a Masía le "tocaron" la moto en el banco.
     Pero toda estrategia se fue al traste en la misma salida. La moto se negó a arrancar bien y no me subía de vueltas pronto; llegué a final de recta el 19º y empecé a pasar pilotos por todas partes. Pasé la primera vuelta el 13º, y así fui ganando posiciones. Antes de media carrera atrapé a un grupo de cuatro pilotos (Borja, Michael, Juanes y el italiano Facco), no perdí ni un segundo y los pasé a todos a la vez por fuera en la curva de final de recta, fue increíble, aún no me lo creo.
      Pero un par de vueltas más tarde, bajé el ritmo, se me dormían las manos y me daban calambres. Me atraparon de nuevo Parra y Juanes, me pasaron y pensé en tirar la toalla, no podía ni frenar. Pero un par de vueltas después, a falta de dos, vi que aún estaban delante mio peleándose entre ellos; apreté los dientes y les volví a pasar para cruzar la meta en cuarta posición.
     Dentro de la decepción de no subir a un podium que con una buena salida podría asegurar, me voy muy contento, he vuelto a recuperar la confianza y sobretodo la ilusión. Ha sido más de un año con muchos problemas mecánicos, los cuales me tocaron mucho psicologicamente pero ahora, y gracias a la profesionalidad de RSS he recuperado la confianza, y sobretodo los resultados.
      Quiero dar las gracias de nuevo a todos los amigos que me seguis y apoyáis; sin olvidarnos de los sponsors, Wild Wolf, Puig, Scorpion, Carbonvice, Conti, ... y a Silvio y a Toni "Gabacho" (RSS).
Ya os iré informando de los planes para 2013, aún no lo tenemos muy claro.

No hay comentarios: