jueves, 29 de marzo de 2012

Copa Catalana Supermotard: Carrerones!!!

Me apunté a la carrera de SM porque es una disciplina que aunque solo la he practicado cinco días me gusta mucho, y va bien para coger tacto y ritmo.
Llevaba desde noviembre sin hacer SM, y el sábado tuve bastantes problemas, estuvimos probando neumáticos, y hasta que no trabajamos con la horquilla delantera y encontramos el setup correcto no fui rápido.
El domingo empezo frío y con niebla, en cronos1 me caí por culpa de la temperatura, estuve muy lento, pero sabía que luego mejoraría en los cronos2; allí ya rodé en 1:28:3 a casi 4 segundos de la pole, algo lejos pero poco a poco iba cogiéndole el tranquillo. Salía octavo en parrilla.
En la primera carrera, pegué un salidón y me situé segundo detrás del "máquina" Joan Martinez, hice una vuelta rápida de 1:24:9 aunque no pude evitar ser superado también por Genis (4T) y Toni Ortiz. Acabé 4º (3º de 85cc).
La salida de la segunda manga fue una copia, salí muy bien y segundo de nuevo detrás de Joan, aunque con más rodaje no pude evitar que se me escapara, aunque ya a solo 1 seg por vuelta, pero si que evité que me pasaran los rivales, solo Genis a media carrera le deje pasar (lo habíamos hablado con mi padre) pues no era de mi categoría y podía intentar seguirle pues era más rápido. Acabé la carrera 3º (2º de 85cc) y así conseguí la segunda plaza del podium.
Y lo más importante, 1:22:9 y tardando catorce segundo menos que la primera carrera!!!.
La próxima carrera de SM no la correré pues coincide que la del Mediterraneo de Velocidad.
No os perdais el video de la FCM.

No hay comentarios: