Aunque no teníamos previsto hacer esta carrera, cuando me mando un "guasap" mi amigo Joan Diaz el jueves por la tarde, pensé... "puede estar divertido", y rápidamente le envié otro a mi padre proponiendole hacer la carrera de 3 Horas de Resistencia de Supermotard del Circuit de Alcarrás.
Hablaron el viernes los respectivos padres, pidieron unas pastillas, cogieron unos neumáticos usados y nos plantamos el sábado por la mañana en Alcarrás. Corríamos con la moto de Joan, una Honda CRF150 (4T), que por cierto nunca había probado; yo estoy a costumbrado a las 2T y eso era novedad.
Empezamos mal lo entrenos, pues al cambiar neumáticos pinchamos dos cámaras; tuvimos mucha suerte de encontrar entre todos recambio, pero perdimos más de media hora de entreno, con pista mojada solo pude dar unas diez vueltas. Quedamos penúltimos, de un total de 19 equipos, teniendo en cuenta que teníamos a Pol Espargaró al lado, tampoco lo habíamos hecho tan mal.
Para la carrera, montamos ya seco. Salió Joan y después de estar taponado unas ocho vueltas por un grupo de "grandullones" consiguió ir pasándolos y gracias a un largo relevo de 29 minutos me entregó la moto en primera posición infantil, lo hizo perfecto. Ahora me tocaba a mí, tenía que aguantar también la media hora, "ordenes de equipo!!!", y aunque no lo tenía claro, así lo hice, pero las últimas vueltas fueron un infierno, la moto empezó a derrapar mucho, cuando entre a boxes para hacer el cambio vieron que estaba pinchada de nuevo. Pensamos en abandonar, pero mi padre le dijo a Joan: "SALES A PISTA" e hinchó la rueda a 2,5 kg y le dijo que fuera con cuidado.
La rueda aguantaba, se iba desinflando hasta llegar al relevo previsto con muchísimos problemas, pero así fuimos pasando los relevos, inflando luego a 3 kg!!! pero ganando vueltas gracias a que hicimos los relevos más largos además de los errores de nuestros rivales en boxes.
Me entregó Joan la moto a falta de 32 min para terminar, llevábamos tres vueltas de ventaja, pero teníamos miedo de que no aguantara. Mi padre vigiló a los rivales, y cuando vio que Joan Martinez iba a hacer otro relevo (y que ganaríamos otras dos vueltas), me saco BOX, hicimos una parada no programada a falta de 9 min solo para inflar la rueda y no jugarnos una caída.
La verdad, es que fue un acierto correr esta carrera junto auténticos cracks como Aleix y Pol Espargaró, F. Cucharrera, Xavi Rodriguez, Josep Monge, Gastón G, A. Grau, D. Gimenez, etc.... IMPRESIONANTES!!!
Pues ahora si que con esta carrera, me despido de carreras hasta 2013.
Felices Fiestas a todos, y os deseo un 2013 con mucho GAAAAS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario