Empezamos el fin de semana solucionando los problemas con los nuevos neumáticos Dunlop que tenemos que usar en este campeonato; llevaba tres años con otra marca, y me costó mucho adaptarme a su comportamiento.
El equipo trabajo mucho para solucionar unos problemas en forma de tirones que aparecieron, pero volvieron en cronos el sábado.
Después de esto, los mecánicos trabajaron de lo lindo, además de la caida, se cedntraron en solucionar el problema, quitaron toda la instalación eléctrica, telemetría, y detectaron un fallo en el shifter (cambio rápido) y en la ECU. Se pegaron un buen curro pero la moto parecía que iba bien ya.
En el warm-up, la moto parecía otra, aceleraba, corria e incluso me parecía más manejable. Y se notó!, acabé 4º a solo 0,5 del primero, hice 1:46:6 sin esforzarme al 100%.
Para la carrera, unas ganas enormes. Salí perfecto, y creo que pasé cuarto al primera vuelta, me mantuve en el grupo de cabeza hasta que en la vuelta cinco, me colé un poco, pasé por la tierra y perdí contacto con los de cabeza. Al final terminé quinto, pero habían dos motos "tramposas" y acabé tercero.
La pena fué que no subí al podium por que las verificaciones son posteriores, me hubiera gustado levantar al cielo mi copa.
Después de la carrera, me vino saludar y felicitar Karlos Argiñano, que ha montado un equipo para mi amigo Jaume Masía; se preocupó por mí en la caida del día anterior y se alegró de mi buena carrera.
Ahora, nos toca Jerez el 2 de Junio, con más ganas todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario