El pasado fin de semana fué un poco especial, pues disputaba una carrera el sábado del Cto Mediterraneo de Velocidad en Motorland y una el domingo del Cto Cataluña de Supermotard; esta en principio no iba a disputarla pues esta especialidad solo nos la tomamos como entreno y preparación física pero era la última del año y podía quedar segundo en la general.
Para la carrera de velocidad, fuí muy motivado, en un cirtuito que me gusta mucho y donde tengo el record de 80cc y, encima me dijeron el jueves que correría dentro del equipo Racing Store Spain. Ya desde las primeras vueltas me sentí muy a gusto con la moto, no parecía la misma, aceleraba muy bien, muy agil y tenía un buen paso por curva,..... y encima, NO SE ROMPIA!. Hacía muchísimo tienpo que no me lo pasaba bien rodando con una moto de velocidad, y sin tener que ir con el dedo en la maneta del embrague!. Ya fuí de los más rápidos, oficiosamente.
El sábado amaneció lloviendo, y aunque normalmente soy rápido en mojado, creo que no estuve muy afortunado en los cronos y terminé clasificado el décimo. Pero para la carrera se secó, y tenía claro que iba a hacer una buena carrera como así le dije a mi padre en la parrilla: "Papa, nos vemos en el podium!" Arranqué bien, pero en primera linea se quedo clavado Juanes, otro piloto lo tuvo que esquivar y se tiró encima mio, me tuve que apartar y perdí aceleración; total que llegué a la primera curva sobre la posición trece.
Al paso por la primera vuelta, ya iba décimo, pero se habían escapado los nueve primeros. Aprovechando un lio, Canet aventajaba a un grupo de ocho pilotos en unos dos o tres segundos, y estos a mi en otros tantos. Yo me peleaba con Borja y Marc Alcoba, y pude imprimir un fuerte ritmo para atrapar al grupo en la tercera vuelta.

A partir de entonces fué una locura, fuí pasando a dos pilotos por vuelta, haciendo vuelta rápida en carrera y llegando a la última en cuarta posició, pasé por fuera a Parra en la curva uno, luego tuve un cambio de "cromos" con él hasta llegar a la recta larga a rebufo de Masía; intenté pasarlo dos veces en la recta, pero cada vez que me salía, me resultaba imposible, y otra vez para dentro. Pero en la última curva, entré más abierto, abrí gas a fondo muy pronto y pasando por su rebufo pude pasarlo en la misma linea de meta. Un segundo puesto que me supo a victoria, rodé nueve decimas más rápido que el ganador, y a partir de la primera vuelta fuí casi dos segundos más rápido hasta acabar.
Quiero agradecer al equipo Racing Store Spain su apoyo y profesionalidad; como me dijo mucha gente: "Ya era hora que llevaras una moto como Dios manda!,... pues eso, gracias.
Y el domingo al Supermotard!!!
Llegamos tarde y cansados a Alcarrás, descargamos y nos fuimos a dormir pronto. Por la mañana, ya en cronos nos llovió algo, y al estar bastante embarrada, nos quitaron la zona de tierra.
No conseguí muy buena clasificación después de los cronos. Los demás entrenaron el día anterior y eso se nota mucho, yo aún estaba "aclarandome" cuando ya estaba en parrilla de carrera, sexto.
Salí bien, y gané posiciones, me puse segundo de 85cc, posición que me valía para conseguir el subcampeonato, pero tenía a mi rival directo, Toni Ortiz enganchado, me pasó a final de recta a media carrera, pero en una rápida maniobra se la devolvi en el peralte por dentro; pero en la siguiente vuelta, abrí a fondo demasiado pronto para evitar que me adelantara en la recta, y al estar algo mojado me patinó la rueda trasera y me caí. Adiós subcampeonato.
Finalmente, y mejorando la actuación en la segunda manga, por lo menos pude subir al podium. Vamos un fin de semana redondo.
Y no os perdais los videos de LOGAR PUBLICIDAD,... sobretodo el de Supermotar pues llevaba una camara LIC posterior y una en las gafas con la que se podrán escuchar mis comentarios en los momentos más "comprometidos" de la carrera...jejeje.
Muchas gracias de nuevo a todos por leerme, espero que sea de vuestro agrado. Próxima carrera, CMV en Calafat, un circuito "nuevo" para nosotros y donde espero poder correr con la misma moto (RSS). Ya os contaré.