Empezamos el Campeonato Mediterraneo 2012 en el Circuito de Castellolí, y para no perder la costumbre (y si romper las vacaciones) empezaron en Semana Santa.
Para colmo de espectativas, estuve enfermo a partir de miércoles, y mi participación corría peligro. Me salté los entrenos del viernes y el sábado como ya me encontraba mejor fui a probar. Estuve bastante flojo y logicamente los tiempos no fueron nada extraordinarios. Además los problemas de puesta a punto no ayudaron mucho.
Como novedades técnicas de éste año es que todos debemos llevar el mismo encendido, uno fijo que nos quita bastante aceleración. La segunda, fué que liberaban la elección de neumáticos. Bueno, aunque la liberaron no cambió mucho, pues el que mejor va es el Bridgestone y casi todos los llevamos.
El domingo amaneció soleado y yo me encontaba ya bastante recuperado y con muchas ganas. En los primeros cronos sali a rodar pistón, la moto no me aceleraba mucho y junto con otros problemas no pasé de la decimosexta.
Para los segundos cronos, el equipo diseño un culatín y lo torneó en un torno que teníamos disponible, lo montamos justo a tiempo para salir a pista. La moto iba algo mejor, pero al cambiar la configuración se me quedaba corta en las rectas. Subí a la octava plaza, estar en segunda linea no estaba mal para lo poco que habíamos entrenado, para estar medio enfermo, para los problemas técnicos y el escaso rendimiento.
Estaba muy motivado para la carrera, se apagó el semáforo y me marqué una salida que no servirá de ejemplo de "grandes arrancadas"; se me vino el motor abajo y me pasaron tres o cuatro más. Pasé por meta el decimoprimero y descolgado unos tres segundos de un grupo de diez que iban muy juntos. A la que coji ritmo los atrapé, era el segundo más rápido en carrera pero a los que pasaba en las curvas me las devolvian en las rectas. Veía que iba a tener que trabajar mucho, mi desarrollo era corto y me faltaba velocidad punta, pero que el podium sería para mí, pero a mitad de carrera mi cigueñal dijo basta.
Por segundo año consecutivo empiezo el Campeonato "perdiendo" un podium por avería, ya no me enfadé mucho, le dí una patada a una piedra y me senté con los controles a ver la carrera.
Como novedad personal es el estreno de los nuevos cascos SCORPION, que desde esta semana son sponsor personal, ahora a pintarlos!!!.Son supercomodos, y llevan un sistema que dandole a una "bomba" se inflan y se ajustan mejor. Mucha gracias.
Ahora nos queda más de tres meses hasta la proxima del CMV en Montmelo, aunque por medio haremos alguna de ZN, de Supermotard,..... y lo que salga.
Muchas gracias por seguirme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario