lunes, 6 de diciembre de 2010
CMV y Motodes Cheste: La última del 2010
La última carrera de los campeonatos de este año de Motodes y Mediterráneo, coincidían en un mismo evento en el circuito de Cheste (Valencia).
Al contrario que la mayoría de mis rivales, no había entrenado desde hacía un mes, por lo que bajamos el viernes por la tarde con pocas esperanzas de conseguir un gran resultado.
El sábado fuimos directamente a entrenamientos cronometrados. Entre el frío y un problema mecánico no pudimos hacer un buen entreno, rodando en 2:10:4 , con la posición 21 de 32.
En los segundos cronometrados , la moto iba mejor, no hacía tanto frío y yo me sentía más cómodo, por lo tanto bajé 6 segundos mis tiempos pero perdí 2 puestos (¡qué raro! ¿no?).
Al final salí en la 23ª posición.
El domingo, a las 8:30 hicimos el warm up, ni con frío ni con calor (0ºC). Simplemente para ver que todo iba bien de cara a la carrera.
Pero la carrera empezó con un susto, pusimos neumáticos nuevos y para hacerles rodaje me dijeron que pasara por pit line al salir a pista y así dar 2 vueltas. Fui muy despacio en la primera y al pasar por boxes me cerraron el semáforo. Por suerte, mi padre se dio cuenta y me cogió la moto, corrió toda la recta empujándola para entrar a la parrilla por la puerta de mecánicos; yo llegué bastante cansado a la moto, pero a mi padre le colgada la lengua un palmo.
Como en las últimas carreras, hice una buena salida superando a 7 o 8 pilotos. A mitad de carrera estaba situado en una lucha por la 12ª plaza con Oier Cascante y Gerard Riu; nos estuvimos pasando y repasando varias veces durante muchas vueltas. En la última, pasé por meta delante de ellos, pero me superaron los dos en la recta. Quería luchar por esa plaza y sabía que a Gerard lo pasaría en la curva 4 (ya lo había hecho 3 veces antes), y así fue, le apuré la frenada y me colé por dentro; me volvió a atacar en la recta de arriba, pero pensé en no frenar hasta que él no lo hiciera y así fue, y entré por fuera delante de Gerard y me fui a por Oier. Hice la chicane muy rápido y en la siguiente de derecha me tiré a por él por dentro mientras pensaba: "uyuyuy, no sé si saldremos bien de ésta", pero aguanté la moto frenando por dentro y salí delante de ellos. Tiré fuerte e hice el curvón lo más rápido que pude, sabía que allí no me podrían atacar pues había visto que yo era más rápido en esa curva, salí a recta y abrí gas pronto para que no me cogieran el rebufo. Hice una vuelta rápida 2:2:9
Creo que ha sido la mejor carrera de 2010, y la que más me he divertido. Se me hizo corto el fin de semana, y me hubiera gustado rodar más; creo que podía rodar por los menos 2 segundos más rápido.
Quiero dar las gracias a todo el equipo Project Racing (Antonio, Mario, Josele, Omar y Rosales) por todo el apoyo que me han dado, el buen trabajo que hacen y lo arropado que me siento con ellos. UN EQUIPAZO!!!!
También agradezco su apoyo a CONTI , así como a CARBONVICE (sobre todo a este... jeje) y a Bridgestone.
Y a todos los amigos, que me leéis y me apoyáis durante todo el año.
Hemos cumplido el objetivo de este año: aprender en una categoría nueva donde era de los pequeñines y ahora..... a ganar en 2011!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Para no entrenar mucho, y lo pequeño que eres lo estás haciendo muy bien.
Suerte para el 2011, seguro que estarás delante.
A pesar del frío que hizo, todo salió muy bien. Cada vez es más difícil y tú siempre estás a la altura.
Descansa unos meses y.... carga pilas para 2011!!!
Publicar un comentario