domingo, 23 de mayo de 2010

Grand Prix du France. Le Mans.

Lo de este fin de semana aparte de mi "debut internacional" lo podríamos llamar como FANTASTICO FIN DE SEMANA.
Aparecimos en Le Mans el Viernes de madrugada después de un viaje larguísimo en autocaravana para correr como invitado en la Conti Cup que se disputaba durante el Gran Premio de MotoGp. Después de instalarnos en nuestro sitio reservado, y tener algún problemilla en las verificaciones administrativas (nos faltaba certificado médico el cual conseguimos con rápidas llamadas), hicimos algunos breifing los cuales me fueron traduciendo entre Patricia, Pablo Lamas, etc, y me regalaron un casco SHOEI (patrocinador Conti Cup).
Ya por la tarde, hicimos los únicos entrenos cronometrados. Empecé despacio para conocer el circuito y calentar bien unos neumaticos de calle con los que nunca había corrido, y fuí apretando vuelta a vuelta. A media tanda, vi que ya estaba entre los 10 primeros y seguí bajando tiempos.
Al rato vi en la pizarra L1 P2 (Ultima vuelta y Posición 2) y tiré más. Me contaron después que hasta el último sector tuve ocasión de hacer la Pole, pero en el T4 me equivoque y perdí tiempo.
Al final 2º en parrilla 2:10:4, no estaba mal para ser mi primera vez en Le Mans.
Por la noche cenamos con Felix Rodriguez, jefe de equipo de Pramac Racing, el cual nos dió 3 pases con "barra libre" para el hospitality del equipo. Se comía super bien, el jefe de cocina había cocinado para Berlusconi nos dijeron.
El Sábado después de los cronos de MotoGp, teníamos la carrera. Las gradas estaban llenas de público, me entrevistó TVE, vinieron a desearme suerte Aleix Espargaró, Adrian Martin, Felix e incluso el Presidente de la Federación Francesa de Motociclismo.
En carrera salí bien, llegué primero a la primera curva, pero las gomas frias al no usa calentadores, y sumado a la emoción (supongo), me pasé un poco y se me colaron 3 pilotos. Tiré detrás, pero con la pelea por el cuarto puesto ya no los pudimos atrapar. Además, cometimos algún error de puesta a punto y desarrollo, pues aunque rodé en 2:08:1, la moto ya no era tan rápida y me pasaban en la recta pilotos más pesados que yo.
Al final de carrera, no pude luchar por la 4ª posición al encontrarme un doblado en la última vuelta, y fuí 5º.
Después de la carrera, hubo un espectaculo en la recta de meta en la que hacían Stum, quads haciendo invertidos, otro con una turbina de helicoptero, y nosotros hicimos unas carreras eliminatorias de slalon por parejas. Fué divertidisimo, pués aunque me caí al dar la vuelta, todo la grada me ovacionó y cuando llegué me llevaron en volandas 2 mecanicos delante de la valla y una ovación enorme es lo que me llevé; además de un hartón de reir. Casí tanto como cuando saltaron 2 espontaneos desnudos a la pista y corrian de arriba a abajo, increible.
Quiero dar las gracias a Patricia y toda la familia CONTI por este fántastico fin de semana, a los rivales-amigos que me recibieron y trataron muy bien, a Felix Rodriguez por su hospitalidad y EL POLO OFICIAL DEL PRAMAC TEAM!!!! que me regaló.
Ha valido la pena el viajecito para pasar estos días tan buenos.
Hasta la próxima amigos.

Ahhh, no os perdais las fotos en mi Album Web.

4 comentarios:

Logar Publicidad dijo...

No puedo evitar sentirme orgulloso de ver este debut del Gato Bala y su evolucion como piloto, pero sobretodo que conservas tu caracter noble y sencillo.. Vales mucho Marc y hay mucha gente que te estimamos.

Un abrazo desde Mexico

Paco Garcia Montes dijo...

Este chaval tiene algo.
Lo estuve viendo desde la grada y siendo con diferiencia el más pequeño estuvo cerca de una machada sino fuera por que la moto no le corría mucho en velocidad.
Animo, pronto llegaran más victorias españolas contigo en Le Mans.

Eloi dijo...

Joder Marc!!!

Ets un màquina!!! No vegis quin orgull tenir la sort de ser el teu tiet i padinet!!!

A TOPE!!!!

FELICITATS DEL TIETE!!!

Javi G. dijo...

Muy bien Marc, y eso que eras el más pequeño con diferiencia; cuando tengas más años y fuerza, no te verá nadie.
El rato que hable contigo, me sorprendió tu madurez e inteligencia, así como tu simpatía.
Sigue así.