Nos presentamos a la cuarta carrera de la Copa de España de Velocidad con muchas ganas y la novedad de la incorporación al equipo de un nuevo técnico. Cuando el lunes nos llamó Christian Lumbert y nos dijo que no podría venir (tenía que ir a Assen), pero que vendría su persona de confianza, Bruno Corruccini, sentimos un gran alivio y un subidón de moral. Bruno, que lleva más de 25 años en las carreras, ha sido mecánico de Biaggi, Garry McCoy,... Elias, Maverick Viñales, y Fabio entre otros muchos. La verdad es que se notó mucho su experiencia y fuimos mejorando la moto, y lo más importante, solucionó un grave problema que tenía la moto y que nadie había detectado en más de un año. La pena es que salió el problema en los cronos, y no me permitió clasificarme delante, salía en 15.
El domingo, en warm up, confirmamos que el problema estaba resuelto y me sentía muy a gusto y con muchas ganas. En carrera, salí perfecto, adelante unas dos líneas y me situé en torno al 8/9 puesto, pero entrando a la parabólica se me llevó puesto un piloto que entró demasiado colado (temerario según testigos), me mantuve en pista y pasé 21º por meta, y adelantando al final de ella a dos compañeros noté en la frenada golpes en la parte posterior de la moto, luego ruidos a rozamientos, y de nuevo me mantuve encima; me giré un momento, y allí había una montonera de gente increíble.
Fui tirando, pero la moto no corría una m...., se había doblado el escape y digamos que se estrechó el tubo, perdiendo mucha potencia. Acabé la carrera el 16º, jodido pero contento, vi que hubiera estado delante y rodar en ´39 no me hubiera resultado difícil.
![]() |
Mi segundo incidente de carrera en una vuelta!!! |
Pues allí nos vemos el 26/27 de Julio en la próxima.
Gracias a todos por seguirme, un abrazo.