jueves, 29 de mayo de 2014

Volver a empezar!!!!

Foto:  Gianni Valesini.
Hola amigos, después de la primera toma de contacto de Alcarrás, aún con el dedo "tierno" y yo más a verlas venir que ha otra cosa, nos bajamos a Jerez a hacer lo que podríamos decir como "la pretemporada".
Montamos suspensiones nuevas en la moto, en un circuito que no había rodado en condiciones óptimas (lo del año pasado,... mejor olvidarlo), y con solo 250 km en la primera carrera.
En las dos primeras tandas del viernes, tuve una pequeña crisis, aunque iba fuerte, me metían un mundo. Fuimos descubriendo pequeños fallos de montaje en el amortiguador trasero, trabajando alturas, y diferentes setups y los tiempos fueron bajando, pero lógicamente, aún estaba lejos de mi posición natural.
El sábado mejoré un poco más, y en cronos quedé clasificado el 19º a poco más de 2 segundos de la pole. Sin mucho tiempo para nada más, hicimos la primera carrera. No salí muy bien, pero fui remontando hasta acabar la carrera en la posición 15º  (a pesar de tener muchos problemas de grip con el neumático trasero) y cogiendo.... UN PUNTOOOO!!!  jajaja, nunca nos supo tan bien tan poco. Realmente puntuar está muy caro, hay un nivel increíble este año en la Copa de España, y para venir sin entrenar y con un equipo hecho por mi padre en 2 semanas, pues muy bien!!!
Diario de Teruel (28/5/2014)
Para la carrera del domingo, ya con el dedo en el olvido, salí con muchas ganas y en los primeros compases me situé en torno al 10º puesto, pero un amigo (Ehhh. ... Pedrooo!!!) me tocó y me sacó de pista, pasando por meta el 24º,.... otra vez a remontar, llegué a Diaz y Maza, los pasé y tiré para atrapar a Lecuama que nos llevaba unos 4 segundos,.... lo pillamos en la última curva de la última vuelta, lo pasé pero entré algo colado, se me metieron Diaz y Lecuoma por dentro, pero aproveché mi trayectoria para abrir gas antes y pasarlos en la misma línea de meta. Nos lo pasamos "teta", y finalmente acabé 13º. Bien!!!
Ahora vamos a preparar la carrera de Albacete y Motorland, bien preparada, y espero volver a mi sitio. Ya os iré contando.
Un abrazo a todos, y gracias por seguirme.