jueves, 24 de abril de 2014

Noticia en el Diario de Teruel.

                     
         Las buenas noticias corren solas.
Publicado en Diario de Teruel (24/04/14)

martes, 22 de abril de 2014

De nuevo en una moto.... 5 MESES DESPUES!!!!

Mi superequipo.
      Cuando el Miércoles pasado el Dr. Mir me dijo: "Si quieres correr, adelante,... pero tráeme la Copa" fue como una liberación. Iba a poder subirme a una moto por primera vez después de mi grave accidente del pasado mes de Noviembre en Motorland, atrás quedan ahora tres operaciones para salvarme el dedo y decenas de visitas con el Dr. Barrera, mucho sufrimiento y dolor, y muchas ilusiones de volver a pilotar.
       Me montaron la moto a contrareloj, pues no contabamos con correr, me inscribieron y me hicieron el mono el último día y allí llegamos el Viernes como si fuera el día de mi debut. Salí con tantas ganas como precaución, sabía que tenía mucho más a perder que ganar y el planteamiento del fin de semana era: TEST.
Lo que sobra ahora.
Me costaba mucho pilotar, me dolía mucho el dedo sobretodo en la recta y la rápida bajada, el viento agitaba la punta del guante, y eso me dolía mucho; también me costaba frenar, debía cambiar la manera de apretar la maneta (ahora con dos dedos). Con el paso de las tandas, me fueron adaptando la moto a mi nueva situación, me cortaron la punta de la maneta, me fabricaron un deflector de aire en el protector y así no me daría el aire, etc... y poco a poco fui mejorando aunque seguía teniendo problemas en las curvas de izquierda (la mayoría y más importantes) pues notaba que no iba bien agarrado, con unos plásticos enganchados en el depósito, conseguimos mayor confianza agarrándome mejor con las piernas. Tuve cuatro tandas libres el viernes, que acabé con un mejor crono de 1:49:2, ... a más de cinco segundos de lo que hice en 2013, pero muy contento y feliz.
Deflector aire digital!!!
       Con tan solo unos 130 km de "pretemporada" salí en Sábado a los cronos, y a pesar de no tener nada de información pues no me funcionó la pantalla de telemetría me fueron mejorando la moto, e iba cada vez más a gusto. Acabé rodando en 1:46:9, a poco más de 3 segundos de los primeros. Saldría el 25 (de 37), no estaba muy contento, aunque finalmente me hicieron ver que lo había hecho increíblemente bien, fueron mucho las personas y "rivales" que me felicitaron.
        Para la carrera, me sentía motivado, con ganas de llevarme algún punto, sabía que podría hacerlo sin tomar excesivos riesgos, pero después de una bandera roja por la caída en la bajada del australiano Nic Liminton, y cuando nos disponíamos a formar parrilla se puso a llover. Allí se acabó cualquier posibilidad de puntuar, no me iba a jugar el trabajo y sufrimiento de 5 meses por un par de puntos en una carrera a seis vueltas, salí de paseo, a cubrir el expediente.... y para casa feliz de volver a sentir la velocidad, y a preparar bien el resto del campeonato.
Preparando carrera con mi asistenta.
         Quiero dar las gracias a todo el mundo por las muchas muestras de apoyo y cariño que me habéis dado todo este tiempo, pero en especial al Dr. Barrera (que es un crack), al Dr. Mir, a Alfonso Sanchez y Sergio Perales por todo lo que ha currado para tenerme la moto lista, a Sara Sánchez que ha sido una fabulosa asistenta, paraguera, psicologa,... este fin de semana, a mi amigo Beto Lopez, a Amadeu Esvertit de Athena Ibérica (GET, Airoh. etc), a EPS Formacion, a Carbonvice, Galfer, Puig, ... vamos a todas esas personas que de alguna u otra manera me ayudan. Tampoco quisiera olvidarme de mi padre (jejeje), que se pega una buenas palizas, y de Evita "Dinamita".
         Nos vemos en Jerez el 25 de Mayo!.