martes, 31 de mayo de 2011

Video 2ª CMV: Alcarrás

lunes, 30 de mayo de 2011

El video del podium!!!


Agradecimientos al chaval que pasaba por allí y me grabó tan bien el podium con el iphone4.

domingo, 29 de mayo de 2011

2ª carrera C.Z.N:: Victoria en el Circuito de Navarra!!!

        Nos fuimos el viernes por la tarde hacia el Circuito de Los Arcos con la intención de hacer la última tanda de los entrenos para por lo menos saber por dónde van las curvas antes de salir a los entrenos cronometrado el sábado por la mañana. Yo, como ya le dije a mi padre, ya me conocía el circuito, y eso que nunca había rodado allí; primero me estudié el plano y luego con él en la mano busqué un video en Youtube de una grabación onboard de un piloto (Ismael Bonilla), me lo miré unas cuantas veces hasta que me lo aprendí....  fácil, no???
        Llegamos al circuito con el tiempo justo y, menos mal que nos ayudaron el padre de Andoitz Bonilla y Mario Lujan a descargar, montar la moto, calentadores, ya nos habían sacado la tanda... etc;... y a pista!!!
Rodé en 2:10:9, y aunque el circuito era muy guapo, no me gustó mucho el grip; parecía que la moto no agarraba bien y el neumático delantero flaneaba bastante. Pero nos sirvió para ajustar algo el desarrollo.
       Nos despertamos el sábado en Estella, un pueblo muy bonito a 15 km de Los Arcos y corriendo hacia el circuito, tenía breafing  y a pista a las 09:00. En estos cronometrados, fui la 80cc más rápida 2:07:7, pero tenía cerca a los pilotos "locales", sobre todo a Andoitz Bonilla; ahh e incluso había detrás alguna PreGp que en un circuito rápido como éste, es dificil.
       En los segundos cronos, rodé en 2:07:4, la pole de 80cc pero tenía a Andoitz a una décima y con un buen ritmo. De todos modos, yo sabía que podía ir más rápido si me ponía a rueda de algún piloto que se conociera mejor que yo el trazado. La estrategia era una buena salida y engancharse a las últimas PreGp para así descolgar a Bonilla.
       En carrera, salí bien aunque un problema de la curva 3 me descolgó; Andoitz fue el que se enganchó a las PreGps y se me escapó casi 3 segundos. Tiré fuerte, hice el record del circuito 2:05:968 y en la vuelta 4 atrapé a Andoitz. Lo pasé y tiré, pero en seguida ví que no podía escaparme y opté por estudiarle. Vi enseguida que no salía muy rápido a recta de meta, y que si yo salía fuerte detrás, aprovechando el rebufo lo pasaría antes de meta. Y así lo hice, y encima aún se cerró un poco más pensando que le atacaría por dentro, yo me abrí al piano exterior, trazé rápido y abrí gas a fondo más pronto que él. El resto lo hizo la Conti y algo de rebufo. Por detrás, Oier Cascante adelantó tambien a Aaron Fernandez en la misma línea de meta.
       Ahh y vino a vernos Oskar Gorría, que es el propietario de Inmotec, que es la empresa navarra que ha fabricado la MotoGP española. Me hubiera gustado charlar más con él, pero tocaba carrera y, después podium, comprobaciones técnicas, recoger todo, ahhh y el remolque de neumáticos Bridgestone que sobraron y "deprisita" para Bcn.
       Volviendo, me preguntó mi padre por los problemas de grip del viernes, y le contesté que desaparecieron, que mucho mejor; a lo que me contestó: "normal, cuando le ponemos los 500 gr de aire que le faltaban a las ruedas!!"....ARRRG casi lo mato!!!!.
       Quiero agradecer la ayuda y hospitalidad de nuestros amigos Lujan, Bonilla,...etc, y sobretodo felicitar a mi primo Jose Luis que hizo la Comunión.
       Ahora a apretar el "culo" en la última vuelta del cole, y nos vemos el 3 de julio en Montmeló.

domingo, 22 de mayo de 2011

2ª Carrera CMV. ALCARRAS

La segunda carrera de CMV 2011 la hemos disputado en el Circuito de Alcarrás con una temperatura casi estival. Me las prometía muy felices para esta carrera, tenía un buen ritmo y muchas ganas de subirme al podium que se me escapó por avería en la primera carrera de Castellolí.
En los entrenos cronometrados quedé quinto en la primera manga con un tiempo de 2:01:4. Tenía la primera linea de parrilla a menos de dos décimas y estaba dispuesto a conseguirlo. Pero no solo no mejoré, sino que perdí dos puestos; en los momentos clave me vi envuelto dentro de un grupo en el que nos molestamos y no pude bajar mis tiempos. Resultado, septimo puesto (2ª linea).
Todas mis esperanzas se esfumaron al apagarse el semáforo. Al soltar el embrague, el motor se me vino abajo y le costó subir de vueltas un poco; me adelantaron por todos los lados y llegúe a la frenada el vigésimo. A partir de entonces fué un no parar de ir pasando rivales, hasta llegar a falta de cuatro vueltas a la séptima posición y a cuatro segundos de Gerard Riu. Rodé fuerte pero me faltó una vuelta para atraparlo.
Nos vamos contentos, aunque nos volvió a faltar suerte, hemos mejorado mucho y he bajado mis tiempos más de tres segundos de un año a otro. En Montmelo, el 3 de Julio espero mejorar mis resultados a menos que me acompañe algo la suerte.
Muchas gracias por seguirme y por el apoyo a todos los que me leéis.

Foto: A.Nubiola

lunes, 2 de mayo de 2011

Campeonato Z.N.: Podium!!!!

               


                                                                                                            Fotografia: Motorland Aragón


               Disputamos el pasado Sábado la primera prueba del Campeonato Zona Norte de Velocidad en el circuito Motorland de Alcañiz con una predicción metereológica que amenazaba lluvia. Teníamos un inconveniente con respecto a los demás rivales, yo fuí al cole el Viernes, aunque cuando mi padre me recogió a las 16:00 vimos la posibilidad de llegar a hacer la última tanda y.... 2 horas después estabamos en Motorland a punto de salir a pista,.... y con alguna foto por el camino.
              El Sábado, me costó un poco más hacer tiempos, cambiamos desarrollos, y aunque no conseguimos una buena puesta a punto, hice 2:26:69 y me coloqué 2º  en parrilla (9º scracth). Solo fué más rápido mi compañero de equipo Robert Huelamo con 2:25:39.
             Para la carrera sabíamos que la única baza era una buena salida, tirar fuerte y meterle por medio algunos pilotos de PreGp, y así fué. Gané un par de puestos y le metí dos pilotos de 125 por medio a Robert pero no pude superar a otros dos que me taponaban en la zona "mixta". Ibamos al mismo ritmo, y a las pocas vueltas me vi superado por Robert; nos quedamos a cola de un grupo de PreGps a los que nos los comíamos en la subida, ... bueno en todas partes, pero que al llegar a las rectas nos "aspiraban" con un buen rebufo. Así transcurrió la carrera, esperando el fallo de mi compañero hasta llegar a la meta 1,5 segundos detras, rodando ambos en la misma décima, 2:26:68.
             Estamos muy contentos por éste doblete, más cuando la moto de Robert tuvo una avería grave que solucionaron los mecánicos de Project Racing en el último momento.
            Nos vemos el 22/05 en Alcarrás!!!.... y gracias por leerme.

            LA LECHEEEE!!!! COMO ME GUSTA VER A LA GENTE DESDE EL PODIUM!!!!